RELACIONES SEXUALES EN PROCESOS DE FERTILIDAD

Las Relaciones Sexuales en procesos de Fertilidad

Este mes de febrero continuamos con la pareja, en esta ocasión más concretamente con las relaciones sexuales.

Las relaciones sexuales de la pareja en busca de bebé es uno de los ámbitos que más se ven afectados. En función del tratamiento que estés llevando a cabo es posible que os hayan aconsejado tener o no tener relaciones sexuales en momentos determinados del mes. Cuando lleváis un tiempo en este proceso podéis sentir que un ámbito tan privado como son las relaciones íntimas se vuelve en realidad algo público, con pautas concretas.

Por otro lado, aunque no haya prescripción sobre las relaciones sexuales, es habitual que busquéis tener más encuentros íntimos los días que la mujer está ovulando, para intentar aumentar posibilidades.

Ante esto:

  • Tomad el control de vuestras relaciones. Si os han recomendado tener o no tener relaciones sexuales pensad que es buscando el objetivo de ser padres. Sin embargo, sois libres de acercaros el uno al otro de otro modo.
  • Recordad que para tener relaciones íntimas con vuestra pareja no es necesario que haya penetración. Por ejemplo, el acercamiento puede ser a través de masajes o caricias.
  • Intentad olvidaros de los días que hay ovulación. Tened relaciones cuando sintáis deseo del otro.
  • Por otro lado, puesto que tener relaciones en esos días aumenta las probabilidades, podéis pensar en esos días como algo que estaría bien que sucediese, y no como una obligación que hay que cumplir.
  • Buscad un tiempo para el diálogo fuera de la maternidad y la paternidad. Hablar siempre de lo mismo hace que perdáis de vista el foco: cuidaros el uno al otro hasta que el bebé llegue.
  • Si sientes a tu pareja cercan@ en otros ámbitos importantes pata ti, es más fácil que la relación sexual fluya. Hazle saber que tienes otros intereses al margen de la búsqueda de bebé. Compártelos con él/ella.
  • Concederos un reencuentro: podéis pasar un fin de semana agradable en un lugar bonito haciendo actividades placenteras. La relación será más espontánea después de haber compartido un tiempo juntos realizando actividades juntos.
  • Utilizad el humor en el día a día. Un ambiente con humor abre más posibilidades a querer compartir más con el otro.
  • Ocupad unos instantes del día a abrazar a vuestra pareja sin más pretensión que sentirle, notarle, respirarle…

Si en algún momento sentís que vuestra relación de pareja está atascada en las relaciones sexuales, siempre podéis buscar ayuda profesional. Es importante reactivar esta parcela de la relación.

Mª Ángeles Urrea.
Socia fundadora de Fertilidad Emocional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *