Un centro de psicología para la fertilidad

Un centro de psicología para la fertilidad

No me puedo quedar embarazada, y ¿ahora qué?. A partir de aquí se abre un mundo emocional completamente nuevo.

Necesitas respuestas rápidas, necesitas saber qué ocurre y cómo se puede remediar esto. Para ello te pones en manos de diversos doctores y clínicas que te empiezan a hacer  un periplo de pruebas. Sigues haciéndote preguntas, sigues buscando respuestas, …. comienzas a perder el sueño, a sentir angustia, a llorar de manera descontrolada, a ver mujeres embarazadas por cualquier lado.

Y te haces la pregunta recurrente ¿Y POR QUE YO NO PUEDO?

Normalmente las mujeres o parejas que acuden a consulta por no quedarse embarazadas lo hacen muy tarde y vienen ya con mucho desequilibrio emocional. A lo que se están enfrentado es muy duro, tremendamente doloroso. Están en un continuo duelo, sin terminar de entender muy bien por qué les está ocurriendo esto a ellas.

Sería maravilloso que las personas que desean formar una familia hicieran una buena terapia antes de empezar este nuevo proyecto vital. Así desde un buen equilibrio emocional todo sería más llevadero, pero aún estamos a años luz de conseguir esto.

Cuando acuden a nosotras lo primero que hay que hacer es estabilizarlas, facilitándoles cierta tranquilidad ante esta nueva circunstancia tan traumática. A través de diversas técnicas como EMDR o hipnosis conseguimos encontrar cierta serenidad.

A partir de aquí comenzamos a andar juntas en este nuevo camino a veces lleno de cactus, lleno de piedras, tierras movedizas o con una gran cuesta que hace que el caminar se complique.

Vamos otorgando los recursos necesarios para que el día a día sea más llevadero. También vamos analizando las posibles implicaciones inconscientes o cargas familiares que hacen que sea más difícil para ti el quedarte embarazada.

El caminar es este nuevo camino tan desconocido en solitario se hace tremendamente duro, a veces insostenible. sin embargo si alguien te facilita una nueva perspectiva y los recursos que hay dentro de ti para que puedas sostenerte mejor en este camino, todo es mucho más llevadero.

No lo dudes, si estás en esta situación ponte cuanto antes en manos de un centro de psicología especializado en Fertilidad.

Escrito por:
Sonia Navajo. Socia Fundadora Fertilidad Emocional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *