pareja

Vivir la Fertilidad desde el Amor de Pareja

¿Influyen los problemas de fertilidad en mi pareja?. La mayoría de las parejas con problemas de fertilidad terminan resintiéndose. Y es normal, la pareja sostiene la vida y la vida es creación.

Por otro lado el mayor apoyo que puedes encuentra es en tu propia pareja, nadie como él y ella para entender la situación. Pero el impacto emocional en cada uno de ellos es tan elevado que sacar fuerzas para acompañar a la otra parte es complicado.

Según Joan Garriga: “En el buen amor uno más uno suman más que dos. Se nutren mutuamente, se enriquecen y se multiplican.”

A través de tu pareja podrás traspasar mejor este duro camino, podrás encontrar que la fragilidad y la vulnerabilidad a la que ahora estáis sometidos.

Alguno de estos aspectos podrán ayudarte a hacerlo más llevadero:

  • Acepta a tu pareja tal y como es y acéptate a ti mismo tal y como eres, con o sin problemas físicos. Os enamorasteis así y así ha de continuar. ¡Fuera reproches!. Si no te es posible es necesario que pidas ayuda.
  • Apoyaros continuamente, es el momento en el que se necesita mayor empatía y comprensión. Se producen situaciones y sentimientos inexplicables, fuera de lo común. Hay que dar espacio para ello, para que salga y se exprese y como pareja solo puedes acompañar, nunca enjuiciar ni aconsejar, es demasiado.
  • No lo convirtáis en un secreto, es mejor hablarlo desde el respeto, es importante que haya una comunicación consciente entre vosotros y los cercanos que consideréis.
  • Sigue haciendo el amor con él o ella siempre que os apetezca. Conectaos en el amor, energéticamente, poner todo el foco en el disfrute, no en la consecuencia. Hacer que las relaciones sexuales sigan siendo placenteras.
  • La unidad familiar ahora sois vosotros dos, la familia de origen ya queda atrás. Haceros fuertes en esta situación en el lugar de hombre y de mujer de la familia. Ya no sois los hijos de papá o mamá. Dar un lugar de peso y respeto a vuestra pareja frente a los demás
  • Recupera el amor de pareja, hacer las mismas cosas que hacíais cuando os conocisteis, devolver la ilusión y el disfrute en la pareja. Ahora más que nunca necesitáis deciros que admiras del otro. por qué le quieres, así que no te cortes.

Los consejos que se pueden dar es fácil que se queden en este escrito, ya que el desequilibrio emocional es muy grande. Por ello aconsejamos siempre el acompañamiento de un experto en la materia para que haga una buena terapia de pareja dentro de este proceso.

Sonia Navajo.
Socia Fundadora Fertilidad Emocional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *